sábado, 6 de septiembre de 2008

ACCIONES PARA TROTEGER EL AGUA

Control de Calidad del Agua
El Control de Calidad del Agua incluye acciones para proteger los ríos, riachuelos y aguas marinas y subterráneas del Estado de New Jersey de la contaminación causada por el tratamiento inadecuado de aguas negras y sus residuos (lodo).
En esta sección encontrará una variedad de información referente al agua, sus programas reglamentarios y financieros. Nuestros programas de concesión de licencias ayudan a proteger nuestros valiosos recursos acuíferos controlando lo que se descarga en las aguas del Estado desde las casas, escuelas, industrias, comercios y otros tipos de establecimientos. Nuestros programas financieros proveen ayuda financiera para varios proyectos de infraestructura del medio ambiente incluyendo, pero no limitado al mejoramiento de las instalaciones del tratamiento de aguas negras y agua potable.
Han transcurrido 29 años desde que el Congreso de los Estados Unidos aprobó el Acta de Agua Limpia. Esta Acta estableció una misión nacional: la de "restaurar y mantener la integridad química, física y biológica" de las aguas de nuestra nación. Cuando se aprobó dicha Acta sólo una tercera parte de los recursos acuíferos de los Estados Unidos eran aptos para pescar y nadar; hoy, en casi dos terceras partes se pueden practicar esas actividades.
Aunque todos podemos sentirnos orgullosos de los progresos logrados en la calidad del agua hasta ahora, todavía resta mucho por hacer. Por ejemplo, escapes no localizables son todavía un foco de contaminación significativo de nuestros recursos acuíferos. La lluvia puede arrastrar hasta las corrientes contaminantes provenientes de sectores industriales, granjas y aun del césped de nuestros propios jardines. Por ser tan difusa, la contaminación no localizable es más difícil de controlar que la contaminación localizable de los desaguaderos, que han sido objeto de nuestros esfuerzos en los pasados 25 años.
Para continuar el progreso del pasado y para ayudar a atacar la contaminación no localizable hemos establecido un sistema de vertiente en nuestros programas de protección de nuestros recursos acuíferos. Bajo esta tentativa, el Departamento de Protección Ambiental está expandiendo su énfasis de una evaluación de lugar a lugar a una evaluación que completamente evalúa el impacto de todos las fuentes de contaminación en nuestras aguas. Esto ampliará nuestra capacidad de entender y atacar mejor nuestros problemas de contaminación.
A medida que la información en esta sección se incremente usted descubrirá secciones que describen nuestros diferentes programas, Sistema de Eliminación de Polución de Nueva Jersey (Programa de NJPDES), programas de asistencia financiera para plantas de tratamiento de aguas negras , y Trabajos de Tratamientos Aprovados, seguridad en la Capacidad y Prohibiciones en Alcantarillados asi como otras áreas de información.
Si tiene alguna pregunta o preocupación favor dirigirse al correo electrónico de
medio-ambiente. El personal de la División tendrá mucho gusto en proveerle toda la asistencia posible.

Agua de Superficie
Sabía usted que el agua es un componente de nuestra naturaleza que ha estado presente en la Tierra desde hace más de 3,000 millones de años, ocupando ¾ partes de la superficie del planeta? El agua está asociada a los mismos orígenes de la vida, es imprescindible para la existencia de ella en el planeta. Todos los seres vivos, necesitan al menos de un mínimo de humedad.
Por estas y muchas razones es importante que la calidad del agua de superficie se mantega en óptima calidad ya que provee hábitat y comida a un gran número de especies y fauna y es una importante fuente de agua potable y comida para los residentes del Estado. En 1999, mas de 96 millones libras de pescado y 71 millones de libras de mariscos fueron pescadas comercialmente en las aguas costeras de Nueva Jersey. La pesca, natación y vida marítima son algunas de los pasatiempos favoritos en este Estado al la vez importantes para la industria del turismo.
Gracias a la modernización de plantas de tratamiento de alcantarillados, las aguas de superficie de Nueva Jersey cumplen con los requisitos de la calidad de agua de superficie para oxígeno disuelto y amonia. El oxígeno disuelto es necesario para la mayoria de la vida acuática en rios, estuarios y el mar.
El Programa de Calidad del Agua es responsible de la regulación del agua de superficie que incluye desperdicios tratados producidos por municipios y plantas industriales y descargados directamente a rios, riachuelos o el oceano. Estas plantas operan bajo la autoridad de una licensia del NJPDES que limita la cantidad y/o concentración del desecho poluido
.

Administración de Cuencas
Una cuenca de agua es una sección de tierra de donde el agua de (lluvias y/o nieve derretida) se vacían a otros cuerpos de agua tales como rios, lagos, riachuelos o bahías. Está separada de otros sistemas por medio de puntos altos en el área como lomas o pendientes. Incluye no solo vías de agua sino el territorio completo de desagua. Por ejemplo, la cuenca de un lago puede incluir no solo las aguas que entran al lago sino también el área de tierra que se desagua en estos riachuelos y eventualmente al lago. El drenaje generalmente se refiere a cuencas grandes que cubren las cuencas de pequeños ríos y riachuelos.
Uno de los primeros pasos en la administración de cuencas de agua es identificar los problemas. Por ejemplo: está bloqueado con hierba mala el lago en el verano? Cuando llueve, arrastra el agua fertilizantes o desperdicios industriales?
Ya identificado el problema y causas, soluciones prácticas se pueden poner en efecto. Las soluciones pueden incluir planeamiento de uso territorial, control de desagües, cambios en métodos agrícolas y educación a los residentes.
La División de Administración de Cuencas del NJDEP's administra el programa de cuencas y está dividida en cinco áreas geográficas: Noreste, Noroeste, Costas del Atlantico, Porciones Bajas del Delaware y el Raritan.

Un uso importante de los recursos de agua es el abastecimiento de agua potable. Cerca de 1.2 billones galones de agua potable se utilizan en Nueva Jersey cada día. El 88 por ciento de la población del estado recibe su agua potable de sistemas públicos de agua, mientras que el resto es provisto por los pozos residenciales privados. Alrededor de la mitad de la población del estado recibe su agua potable del agua de superficie, el resto de agua subterránea.
El Departamento de Provisiones de Agua del NJDEP se asegura que las provisiones de agua suministradas a los ciudadanos del estado jardín sean seguras y suficientes. Sus objetivos son:
-Asegurar que los sistemas de suplimiento de agua cumplan con los requisitos federales y estatales de Agua Potable, (Federal and New Jersey Safe Drinking Water Standards.)
-Asegurar que las aguas de superficie y subterráneas no sobrepasen los recursos de agua disponbles.
-Asegurar los recursos de aguas subterráneas por medio de perforación de pozos.
-Ayudar a proteger los recursos de agua de superficie y subterráneas por medio del desarrollo y implementación de un plan de asesoramiento del Estado y estrategias y administración de cuencas de agua.
-Administrar la Fundación Estatal Drinking Water State Revolving Fund, e implementar otras iniciativas de agua potable
-Asegurar la construcción apropiada, operación y administración de sistemas de agua potable. -Asegurar una respuesta rápida en caso de emergencias relacionadas con la sequía.

Acciones pra proteger el agua en tu hogar y/o colegio
Usted tiene agua corriendo en su fregadero, en su cuarto de baño, y en su lavadora. ¡Conservar agua es más fácil de lo que usted piensa! La primera cosa que usted necesita saber es cuánta agua se utiliza en su casa. Aquí están algunos ejemplos:Los platos -- lavando a mano: galones de 10-20Los platos -- con el lavaplatos: 25 galones por la cargaLavar manos, cepillando dientes: galones de 10-20El baño: galones de 30-40La ducha: galones de galones [6-10 de 30-60 por minuto]La ropa que lava: galones de 30-32 por la cargaTirar el agua en un inodoro regular: 5 galones por tiradaTirar el agua en un inodoro que conserva agua: 1.6 galones por tiradaLa pileta, uso por día: 20 galonesLa manguera [3/4" de la yarda] : 300 galones por horaLa mayor parte del tiempo, salvando agua también salvará dinero. Si usted utiliza agua de pueblo, usted la esta pagando, Y el combustible que toma para calentarla. Si usted tiene agua de pozo, usted esta pagando el combustible que toma para calentarlo y utilizando agua que es muy valiosa. Averiguamos que el cuerpo necesita acerca de 3 pintas de agua por día y los americanos utilizan verdaderamente acerca de 180 galones

No hay comentarios: